Entrenamiento de intervalo de ciclismo

El entrenamiento de intervalos en bicicleta es una parte importante cuando logras mejoras en tu rendimiento. El entrenamiento a intervalos de ciclismo significa que entrena en períodos consecutivos con una frecuencia cardíaca alta combinada con períodos de descanso y una frecuencia auditiva baja.

Nunca puede ganar una carrera ciclista sin utilizar Intervalos de ciclismo en su plan de entrenamiento. Podrá entrenar aún más duro el próximo día de entrenamiento de intervalos cuando entrene intervalos combinados con períodos de descanso.

Es importante recordar que es en su período de recuperación cuando reconstruye y aumenta su capacidad. Sin embargo, su capacidad no puede comenzar a aumentar hasta que entrene cerca de su frecuencia cardíaca máxima. Con la recuperación posterior, los músculos lo compensan desarrollando aún más los músculos para que el músculo pueda manejar un entrenamiento aún más duro la próxima vez. Se le llama popularmente sobre compensación muscular.

Esta es la razón por la que el entrenamiento de intervalos en bicicleta es una necesidad absoluta, si desea aumentar su rendimiento, ya sea en pruebas contrarreloj o distancias más largas (carreras de bicicletas / carreras de ejercicios) en las que desea mejorar.

Solo debe usar el entrenamiento de intervalos de ciclismo como preludio y en su temporada alta, que generalmente es durante los meses de verano. También se recomienda que utilices el entrenamiento de intervalos de ciclismo 1 o 2 meses antes de que comience la temporada primaria para impulsar tu rendimiento y estar listo para que comience la temporada.

Sin embargo, si eres un ciclista de pista, también debes entrenar varios tipos de intervalos en la temporada secundaria (invierno) que reflejan los objetivos que te has fijado.

En la práctica, el entrenamiento de intervalos en bicicleta significa que recorre pasajes más cortos 2-3 veces en un día de entrenamiento medio largo en el que conduce cerca de su capacidad máxima. La idea con este tipo de entrenamiento es empujar los músculos y el corazón al máximo. A partir de entonces, vuelve a relajarte agradable y fácilmente durante 1 o 2 días para que los músculos descansen por completo. Después de esto, el ejercicio se repite en otra jornada de entrenamiento de media duración. De esta manera entrenas los músculos hasta tu umbral de dolor.

En el día de entrenamiento por intervalos real, podrá sentir la mejora de un intervalo a otro, a medida que gasta su energía durante el día con este tipo de método de entrenamiento extremo. Los músculos producen más glóbulos rojos con el entrenamiento a intervalos. Son los glóbulos rojos, los que transportan oxígeno por el cuerpo y son uno de los factores más importantes para que los músculos funcionen.

El entrenamiento por intervalos es un estilo de entrenamiento para corredores cuando corres al 90% de tu FCM (frecuencia cardíaca máxima) durante un período (no más de 3 minutos) y luego corres al 60% de tu FCM como trote de recuperación y luego repites el ciclo. El entrenamiento por intervalos tiene la ventaja de aumentar la velocidad con la que puedes correr en un estado aeróbico y, por lo tanto, aumentar tu velocidad de carrera.

Es el trote de recuperación entre cada segmento de alta intensidad lo que es importante. Este trote de baja intensidad permite que su cuerpo regrese a su equilibrio, elimine las toxinas y vuelva a ingresar a la zona aeróbica, para que pueda prepararse para su próximo intervalo difícil.

Al igual que en los entrenamientos regulares, su rendimiento durante los intervalos de alta intensidad se verá afectado y comenzará a deteriorarse sin una recuperación adecuada o un tiempo de descanso intermedio. En cierto sentido, si escatima en su recuperación, está sobreentrenando durante el transcurso de sus entrenamientos y esto producirá una disminución de su rendimiento físico. De hecho, el sobreentrenamiento frustra el propósito del entrenamiento: evitará que aumente su ritmo base.

Puede medir la duración de sus intervalos de recuperación por tiempo o distancia, según sus preferencias. Para determinar la longitud de sus segmentos rápidos, también puede usar el tiempo y la distancia, siempre que cubra la distancia elegida en menos de 3 minutos. Puede optar por entrenar en una pista o cinta de correr que mostrará su distancia y tiempo en la consola de la computadora. O si no tiene acceso a ninguno de los dos, puede encontrar su propio sistema de marcado, como postes de telégrafo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *