Energía en el ciclismo – Estudio de caso

Fred vino a verme en busca de ayuda para mejorar su nivel de energía para el ciclismo. Le pedí a Fred que me explicara exactamente cómo ocurre esta falta de energía.

Me dijo que su nivel de energía estaba siempre bajo y que tenía problemas para completar la carrera porque le faltaba el nivel de energía necesario. Entonces, lo que hice a continuación fue pedirle a Fred que me mostrara cómo respiraba profundamente entre 5 y 10 veces. Después de que demostró este proceso de respiración profunda, le dije que sabía cuál era su problema y que podía solucionarlo en unos minutos.

La técnica de respiración adecuada debe realizarse de la siguiente manera:

  1. Reafirme los músculos de la parte inferior del estómago (asegúrese de que los músculos del estómago no estén tensos porque interferirán con su respiración).
  2. Simplemente concentre su respiración en la parte inferior del estómago aprox. 2 pulgadas por debajo de su ombligo.
  3. Aunque cada respiración pasa por el área del pecho, debe enfocarse en el área inferior del estómago.

Fred estaba satisfecho con mi respuesta pero un poco escéptico al mismo tiempo porque había ido a ver a los mejores expertos en ciclismo y ellos no pudieron resolverlo y esto lo desconcertó un poco porque sabía que mi formación era en kárate.

Comencé a explicarle a Fred que más del 98% de todos los atletas perderían entre el 40% y el 60% de su energía cuando llegaran a la adolescencia. La razón es porque su patrón de respiración cambia de la manera más negativa y esto reduce la cantidad de oxígeno que se desvía a los lugares equivocados dentro de su cuerpo.

Existe una forma sencilla y rápida de solucionar este problema y se puede realizar mediante una respiración especial que es fácil de aprender e implementar en cualquier deporte.

Le mostré a Fred ejemplos que le mostraban cómo funciona y cómo usarlo en los deportes o en la vida diaria para obtener los niveles máximos de energía.

Hay un libro muy interesante escrito por un par de climatólogos llamado; Calentamiento global imparable: cada 1.500 años, por S. Fred Singer y Dennis T. Avery. Sugiere que los períodos de calentamiento ocurren a menudo en la tierra, aproximadamente cada 1500 años, y siempre lo han hecho, mucho antes de cualquier período de la revolución industrial de la humanidad. En otras palabras, la producción humana de CO2 no es lo que está causando que la atmósfera del planeta se caliente, sino que son solo los ciclos naturales y nada de qué alarmarse.

Ahora bien, después de leer este libro, específicamente mi interés en las muestras de núcleos de hielo, me pregunto si podemos confiar en los ciclos de calentamiento de 1500 años. Pero antes de abordar mi hipótesis, por favor comprenda que NO soy un alarmista del calentamiento global en absoluto, y crea que de hecho es uno de los mayores fraudes jamás perpetuados en nombre de la ciencia en toda la historia humana. De hecho, creo que aquellos que están detrás de esta tontería, realmente necesitan ser llevados ante la justicia para restaurar la fe de la humanidad en la ciencia y evitar que se repita el secuestro de la comunidad científica.

De acuerdo, mi hipótesis es algo como esto; Las muestras de núcleos de hielo no son fuentes confiables para probar o refutar un ciclo de calentamiento de 1500 años. Bien puede haber un ciclo de calentamiento de algún tipo, y podría ser 10,000 años, 5,000 años o algún otro número, no lo sé. Pero considere esto. Si hay un período de calentamiento y el hielo se derrite, derretirá la evidencia de los ciclos de enfriamiento y los anillos de hielo, tal vez cientos o miles de años, dejando así solo evidencia de algunos de los ciclos de enfriamiento, no todos. ¿Ves ese punto?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *