En bicicleta por la campiña francesa en la región de Burdeos

Dale a tu familia una aventura que probablemente nunca hayan imaginado mientras vas en bicicleta por la campiña francesa a través de hermosos viñedos y un terreno increíble.

Pedalear por la campiña francesa es una de las formas más notables de experimentar todo el carácter y la emoción que se encuentran tanto en el terreno como en la gente de este encantador país. Para una familia que encarna una mezcla única de buscadores de aventuras y amantes del vino, nada es mejor que embarcarse en un recorrido en bicicleta por la región francesa de Burdeos.

Las decisiones del país de Burdeos
La mayor parte de Francia se puede descubrir en bicicleta y en tren, sin tener que viajar en coche, autobús o taxi. Y cuando esté planeando una aventura en bicicleta por la campiña francesa, lo primero que debe decidir es si su familia debe intentar la hazaña de forma independiente (que solo debe probar si está familiarizado con la campiña francesa, es un ciclista experimentado (s). ), y ha leído mucho sobre las rutas y el terreno de la región de Burdeos) o si debe reservar su aventura a través de una de las varias compañías de tours en bicicleta en Francia.

La región de Burdeos ofrece a los ciclistas muchas de las rutas ciclistas más prístinas y agradables que se encuentran en cualquier parte de Francia. Si reserva su aventura a través de una empresa, lo primero que hará antes de embarcarse en esta hermosa región es reunirse con su guía turístico. Se le dará una descripción general de toda la información de seguridad importante que necesitará saber y se preparará para la bicicleta perfecta, ¡con la que pasará todo el viaje!

En bicicleta por la campiña francesa: embarcarse en su viaje
Después de su informe inicial de adaptación y educación, emprenderá su viaje. Hay varias rutas en las que su guía turístico puede llevarlo, como viajar de Coubeyrac a Burdeos, o comenzar en Burdeos y andar en bicicleta hasta un destino final en Dordoña. Independientemente de la ruta que viaje, su familia se abrirá camino a través de las impresionantes vistas de la campiña de Burdeos, que mezcla el encanto de los pueblos medievales con edificios de adoquines y la maravilla histórica de las viviendas cueva que se remontan a los albores de la existencia misma del hombre.

Mientras tanto, se detendrá en el camino para mezclarse con los lugareños, experimentar culturas, disfrutar de comidas y hospitalidad francesas de clase mundial, y no lo olvidemos: pruebe algunos de los vinos más famosos del mundo en el mismo lugar eres creado!

Entonces, le gustaría experimentar la conducción en las montañas; tal vez haya visto el Tour de Francia y se haya sorprendido con el paisaje alpino, o tal vez siempre haya querido probarse a sí mismo en el Alpe D’Huez. Los siguientes consejos le asegurarán que puede planificar con anticipación para aprovechar al máximo sus vacaciones en bicicleta en los Alpes franceses:

Destino

Si elige basarse en un solo lugar durante la duración de sus vacaciones, debe intentar lograr lo siguiente:

• Un lugar en el valle, no en las montañas; no querrás tener que escalar la misma montaña al final de cada viaje. No solo te cansarás de eso, sino que limitará la distancia que puedes recorrer cada día y, por lo tanto, reducirá la variedad de rutas que puedes elegir.

• En algún lugar con una variedad de atracciones diferentes, preferiblemente en el cruce de varios valles (nuevamente, esto ofrecerá mucha más variedad que estar en un valle o al final de una carretera en una estación de esquí).

Por supuesto, siempre puede optar por un recorrido punto a punto (que ofrecerá variedad y no importa si se queda en la cima de una montaña, suponiendo que se mude al día siguiente), sin embargo, tiene los inconvenientes de un costo más alto. y la incomodidad de mudarse y vivir con una maleta todos los días. También está atado a un itinerario fijo: no hay opciones para un día libre para hacer otra actividad o viaje de recuperación.

Distancia

Está acostumbrado a conducir en terrenos relativamente planos o ondulados y sabe cuántos kilómetros (o millas) puede manejar en un día. Pero, ¿qué pasa cuando montas en la montaña? Una regla general para terrenos montañosos es asumir que su velocidad promedio disminuirá en un 50% (y, por lo tanto, la distancia que podrá recorrer en bicicleta en un tiempo determinado también disminuirá en un 50%). Entonces, si normalmente tiene una media de 30 km / h, espere algo así como 20 km / h. Entonces, su viaje de 3 horas solo cubrirá 60 km, en lugar de 90 km. Por lo tanto, debe planificar distancias más cortas o esperar pasar más tiempo en el sillín.

Clima / Ropa

Debes estar preparado para una variedad de condiciones climáticas en las montañas; solo porque esté soleado y sin nubes cuando te pongas en camino, ¡no significa que seguirá así! El clima puede cambiar de un valle a otro a medida que las montañas forman barreras naturales para las nubes: puede haber lluvia en un lado de un paso de montaña y estar bien y soleado en el otro. Si está haciendo un viaje más corto dentro del mismo valle, entonces debería ser más predecible.

Otro aspecto a considerar es la altitud: podría haber una diferencia de 15 grados C entre los valles y las cimas de los pasos de alta montaña. No lo notará tanto en el camino hacia arriba (ya que está trabajando duro y las velocidades son bajas) pero en el camino hacia abajo será muy obvio cuando agregue el factor de sensación térmica. En todos los días de verano, excepto en los más calurosos, necesitará una capa a prueba de viento para poder ponerse en la cima de las escaladas antes de descender.

Túneles

Como las carreteras en las montañas a menudo atraviesan largos túneles, debe estar preparado para esto. La mayoría están iluminados (¡aunque no todos!), Sin embargo, no se sorprenda si a veces encuentra tramos sustanciales donde la iluminación está apagada. El uso de una luz trasera en los túneles es un requisito legal en Francia, pero también querrá una simplemente por su propia seguridad. Si se siente incómodo conduciendo en condiciones sin mucha visibilidad, es posible que desee considerar una luz delantera también, pero la mayoría de la gente no se molesta. Cuando se encuentra en una sección sin iluminación del túnel, puede desorientarse bastante por primera vez, especialmente si hay tráfico, ya que los ecos del ruido de la carretera son bastante fuertes y dificultan la estimación de la distancia. El mejor curso de acción es concentrarse en mantener la misma posición en la carretera, mirar un punto de 3 a 4 metros por delante de usted y concentrarse en las líneas blancas presentes. No mire a la salida del túnel, ya que será muy brillante, lo mismo que mirar los faros de tráfico que se aproximan por la noche. Por último, y lo más importante, ¡no olvide quitarse las gafas de sol!

Bicicleta – engranaje

A menos que ya viva en un terreno muy accidentado o montañoso, probablemente se beneficiará de cambiar su marcha suponiendo que lleve su propia bicicleta. Como pasará una cantidad significativa de tiempo yendo a velocidades mucho más lentas de lo habitual, deberá tener marchas más bajas. Probablemente no sea suficiente agregar una rueda dentada grande en el cassette trasero con algunos dientes más de los que tiene actualmente. Si actualmente tiene una configuración estándar (plato 52/39), piense en cambiar a un compacto. Si actualmente tiene un juego de platos y bielas compacto, piense en un triple. Probablemente también sea mejor con un casete trasero más grande. Si realmente no quiere el gasto de hacer este cambio en su propia bicicleta, quizás la mejor manera de hacerlo sea contratarla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *