Medias Smartwool: ¿son lo mismo que una capa base?

Una breve historia de las mallas

Las medias son, según Wikipedia, una especie de prenda de tela para las piernas, que a menudo envuelve el cuerpo desde la cintura hasta los pies con un ajuste ceñido, de ahí el nombre. El uso de leotardos tiene una historia que se remonta a varios siglos, cuando eran usados ​​por hombres. Las mallas Smartwool las usan tanto hombres como mujeres generalmente mientras corren o andan en bicicleta, ¡aunque no exclusivamente!

Generalmente se piensa que las medias son más pesadas que las pantimedias que normalmente se usan debajo de una falda o vestido. Las medias también se pueden usar en este sentido, pero son más gruesas, por lo que se usan con mayor frecuencia en los meses más fríos. Las mallas también se pueden hacer específicamente para correr o andar en bicicleta. Cuando se fabrican con este propósito, las mallas son normalmente totalmente opacas para evitar cualquier efecto de “transparencia” y normalmente se fabrican con una mezcla de elastano para facilitar el movimiento.

Medias Smartwool

Las medias de Smartwool se producen en dos categorías principales, función y moda. Las mallas opacas como las PhD HyFi Zip de Smartwool para hombre están fabricadas funcionalmente pensando en corredores y ciclistas. Cuentan con un corte semi ajustado con talle medio, cinturilla ancha, refuerzo en la entrepierna, bolsillo con cremallera oculta y cremalleras reflectantes de 8 pulgadas en los tobillos. Son una mezcla de lana merino, nailon, poliéster y elastano.

Las Smartwool Tights también son una moda más translúcida. Smartwool fabrica varias variedades de medias de moda, incluidas con y sin pies en colores y patrones sólidos. Estas medias de moda están diseñadas para usarse con una blusa larga o debajo de una falda o vestido debido al potencial de transparencia. Están hechos de una mezcla de lana merino, nailon y elástico con una cómoda cintura y soporte para el arco en las variedades de patas.

Capas base Smartwool

Los pantalones de la capa base Smartwool están hechos con una bragueta para hombres, por lo que no se pueden usar como las medias con cremallera Smartwool PhD HyFi para mujeres, deben usarse debajo de otra capa. Los pantalones de la capa base para hombres y mujeres vienen en diferentes grados de grosor: peso micro, ligero, mediano y pesado. Cuanto más clara sea la tela, más probable es que quieras usarla con una capa protectora de pantalones cortos o pantalones. Sin embargo, si hace suficiente frío para una capa base de peso de expedición, lo más probable es que necesites una capa superior de todos modos.

¿Quieres estar en forma y rápido para montar en bicicleta el próximo verano?

Apuesto a que sí, así que la clave es reducir la velocidad este invierno y trabajar en su resistencia fundamental, o lo que también se denomina su base de ciclismo.

Esta es la “base” o cimiento sobre el que se construye todo su “desarrollo aeróbico”. Dado que el ciclismo es un deporte de resistencia, es importante desarrollar una gran base aeróbica sobre la que se pueda iniciar un entrenamiento aeróbico más duro.

Tomemos una analogía de poner dinero en un banco:

Cuanto más dinero ponga en un banco, más tendrá para utilizar cuando más lo necesite.

De manera similar con su entrenamiento: cuanto más tiempo pueda dedicar a desarrollar su base aeróbica, más alta será la plataforma aeróbica en la que podrá lanzar un entrenamiento más duro cuando desee ir más rápido.

En esencia, esta es la razón por la que los ciclistas experimentados buscan pasar el mayor tiempo posible en el sillín durante los meses de invierno. Luego, pueden lanzar entrenamientos más duros desde esta ‘base’ de kilometraje cuando más lo necesitan, es decir: en la preparación para las carreras pico.

Sin embargo, si no ahorra dinero en el banco y necesita utilizarlo en algún momento, terminará “en números rojos”. ¡En el entrenamiento se aplica lo mismo! Termina estancando temprano con su estado físico y corre el riesgo de fatiga temprana, agotamiento y sobreentrenamiento.

Lo que es importante tener en cuenta es que para desarrollar esta base, tienes que ir con calma y, de hecho, “construir” capa tras capa de entrenamientos fáciles para construir esta base.

Además, podemos decir que cuanto mayor sea la base de ciclismo que puedas construir, más rápido irás en las carreras de verano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *